TIPOS DE PATRONES EMOCIONALES
TIPOS DE PATRONES EMOCIONALES:
Katz y Kahn (1966) diferencian tres patrones motivacionales distintos que pueden influir en el comportamiento organizacional.
El primero consiste en aceptar las percepciones del rol y las directrices y normas de la organización, porque las directrices y normas emanan de la autoridad legítima de la organización y la imposición de sanciones para obligar al cumplimiento de normas. En este patrón no se tienen en cuenta la actividad que desempeña el individuo en la organización.
El segundo bloque de patrones motivacionales esta caracterizado por las recompensas externas, y as u vez está dividido en cuatro tipos diferentes:
Las recompensas se obtienen por el hecho de ser parte o miembro de la organización, se mejoran con la antigüedad y van destinadas a un grupo completo de miembros.
Las recompensas se obtienen en función de las aportaciones y méritos que realiza el individuo en la organización.
Los reconocimientos de los superiores, directivos, gerentes o supervisores, por determinadas actitudes o comportamientos del miembro o del grupo de miembros.
El reconocimiento y la aprobación social que el miembro recibe por realizar determinados comportamientos en la organización de parte de miembros de su grupo o de la empresa.
El último bloque de patrones motivacionales engloban los patrones basados en la motivación de carácter intrínseco, por ejemplo: la satisfacción de un miembro cuando realiza adecuadamente el desarrollo del rol que tiene asignado, y a través de ello puede expresarse y auto realizarse, identificándose con el propio trabajo.
http://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/1144/TFG-B.60.pdf;sequence=1
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